jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

España se prepara para fase final de Copa Davis en Madrid

espana-se-prepara-para-fase-final-de-copa-davis-en-madrid
Madrid, 24 nov (Prensa Latina) España disputará la fase de grupos de la Copa Davis de tenis en esta capital en el grupo A, donde tendrá como rivales al favorito Rusia y a Ecuador, se confirmó hoy.

La disputa por la famosa ensaladera de plata pondrá fin a la temporada del deporte blanco en el año, con Madrid como escenario principal que además acogerá dos rondas de cuartos de final, las semifinales y la gran final.

Clasifican con pase directo el primer lugar de cada serie y apenas los dos mejores segundos puestos de las seis llaves que se desarrollarán en esta fase.

Los españoles, capitaneados por el extenista Sergi Bruguera, no podrán contar con los servicios del superastro Rafael Nadal, quien se recupera de una lesión y no está listo para estos menesteres.

Una baja sensible que los coloca en situación complicada, dando por sentado que debe imponerse a Ecuador en su primer match el próximo viernes, pero chocará el domingo con un plantel ruso que cuenta con Daniil Medvedev y Karen Khachanov, entre otros.

«Rusia, por ránking, es el equipo más completo y el rival más fuerte, porque viene con el jugador más en forma, Daniil Medvedev, y además Rublev, Khachanov y Karatsev. Tiene un plantel impresionante», admitió Bruguera a la prensa.

España apelará al ascendente joven Carlos Alcaraz, el medallista de bronce olímpico Pablo Carreño, y jugadores de recorrido como Roberto Bautista y Feliciano López, junto con Marcel Granollers.

Evidentemente cuando tienes a Rafa Nadal, que es el mejor jugador de la historia de la Davis, pasas a ser directamente favorito, pero aún así tenemos un equipo fuerte y muy bueno. Son jugadores de mucha calidad y para mi es bueno poder elegir entre tanto nivel, comentó Bruguera, quien fue referente del tenis español en los años 90.

Dos razones le añaden mayores responsabilidades a España, su condición de sede y la defensa del título alcanzado en 2019.

«La pandemia siempre condiciona, pero todos los jugadores han regularizado ya esto (…) tenemos un equipo muy fuerte, muy bueno y lucharemos por lo máximo que podemos», apuntó.

En el resto de los grupos, en la llave B, Canadá aparece como favorito ante Suecia y Kazajastán; en la C parece más reñida la porfía entre Francia y Reino Unido, también la República Checa, con las dudas que genera el escenario, Innsbruck, después que Austria anunció confinamiento total para evitar propagación de la Covid-19.

En Innsbruck debía adelantarse asimismo la serie F que lanza de favorito a Serbia con el número uno mundial Novak Djokovic, contra Alemania y Austria.

Luego en el grupo D, en Turín lo mismo que el E, sobresalen Croacia y Australia, con Hungría de telonero, y Estados Unidos e Italia, con Colombia, respectivamente.

Los cuartos de final arrancan el mismo lunes 29 de noviembre, las semifinales 3 y 4 de diciembre, y la gran final el 5 de diciembre en Madrid.

rgh/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.