NOTICIAS

Estado brasileño de Sao Paulo flexibilizará uso de mascarillas

Brasilia, 24 nov (Prensa Latina) El gobernador Joao Doria anunció hoy la flexibilización en áreas abiertas del uso de mascarillas en el estado de Sao Paulo, epicentro de la pandemia de Covid-19 en Brasil, a partir del 11 de diciembre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tal medida está apoyada en las orientaciones del Comité Científico Estadual y en datos positivos del avance de la vacunación y del escenario epidemiológico en el territorio.

El uso de tapabocas sigue siendo obligatorio en interiores y en el transporte público.

«Al superar el 75 por ciento de la población totalmente inmunizada, el Gobierno de Sao Paulo eliminará la obligación de llevar mascarilla en el exterior a partir del 11 de diciembre», comunicó Doria.

Explicó que «tomamos esta medida basándonos en la evidencia científica, la cual muestra una caída de más del 90 por ciento en las hospitalizaciones en relación con el pico de la pandemia y la aceleración de la vacunación en el estado que más vacuna en Brasil».

El nuevo decreto que abordará la flexibilización del uso de mascarillas deberá ser publicado en el boletín oficial del estado en las próximas semanas.

Según el gobernador, «en las zonas interiores y en las zonas de transporte público, incluidas las estaciones, incluso al aire libre, seguirá siendo obligatorio el uso de mascarillas».

Actualmente Sao Paulo registra el 74,5 por ciento de la población con el esquema de vacunación completo y debe superar, ya esta semana, la marca de 75.

Lo anterior significa que más de 34,4 millones de personas mayores de 12 años están completamente inmunizadas, es decir, con dos dosis de antígenos antiCovid-19.

Si solo se tiene en cuenta la población adulta, la división territorial tiene cerca del 93 por ciento de personas inoculadas.

Un punto analizado por los expertos para la toma de decisiones fue el impacto del ciento por ciento del aforo público en eventos culturales, deportivos y de ocio que está en vigor en Sao Paulo desde el 1 de noviembre.

Para las autoridades paulistas, los análisis no identificaron ningún aumento del escenario epidemiológico en los últimos 20 días, lo cual demuestra que las medidas de vacunación y protección mantuvieron el control de la pandemia.

Sao Paulo, el estado más poblado del país con 46 millones de habitantes, acumula hasta la fecha 153 mil 639 vidas perdidas y cuatro millones 433 mil 915 contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

En general, Brasil registra 613 mil 339 decesos y 22 millones 43 mil 112 infectados por la enfermedad.

jha/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.