jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Estados Unidos intenta desacreditar elecciones en Venezuela

venezuela
Washington, 24 nov (Prensa Latina) El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ganó las megaelecciones del pasado domingo de forma aplastante y Estados Unidos intenta desacreditar los resultados, denunció hoy el sitio The Grayzone.

De victoria aplastante calificó la publicación los resultados donde el PSUV obtuvo más votos en 18 de 23 estados y en la capital, Caracas. Por ello, el Gobierno de Estados Unidos respondió tratando de desacreditar la votación, subrayó.

El sitio cita una declaración del Departamento de Estado, que ataca las elecciones de Venezuela, afirmando que fueron «defectuosas» y que el «régimen» del presidente democráticamente elegido Nicolás Maduro supuestamente «sesgó groseramente el proceso para determinar el resultado”.

En su declaración, añadió, el secretario de Estado Antony Blinken se refirió al golpista no elegido Juan Guaidó como supuesto «presidente interino» de Venezuela.

The Grayzone destacó una entrevista con el podcast Rebeldes Moderados, del periodista Diego Sequera en la cual bromeó: «Si el gobierno de Maduro es una dictadura, debe ser la dictadura más defectuosa y la dictadura más inconsistente que he visto».

Hubo «el triple de candidatos de la oposición que se presentaron en todas estas diferentes elecciones, muy por encima de los candidatos chavistas», añadió.

«Así que es una ‘dictadura’ muy extraña y defectuosa que permite a la oposición política participar, que les permite votar, que garantiza el derecho al voto y también un proceso transparente para votar», aseveró.

Sequera hizo hincapié en cómo la administración del presidente Joe Biden continuó con las políticas agresivas de la de Donald Trump en América Latina.

«Miren lo que pasó en Cuba. No fue la reversión de la política de Trump, de la política de (Mike) Pompeo, y no se volvió a la etapa de Barack Obama en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos», dijo Sequera. «En realidad se mantuvo bajo el marco de la política del Departamento de Estado de Trump», puntualizó.

mgt/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.