viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Expertos de ONU piden luchar contra retrocesos en igualdad de género

Naciones Unidas, 24 nov (Prensa Latina) Un grupo de expertos en derechos humanos de la ONU pidió hoy a los Estados miembros del organismo multilateral que luchen contra los retrocesos en materia de igualdad de género.

En vísperas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, emitieron un comunicado en el cual exponen los graves peligros a los cuales está expuesta la población femenina en muchos lugares del mundo.

Aunque representan más de la mitad de la población global, las mujeres y las niñas siguen corriendo el riesgo de ser asesinadas o ser objeto de violencia, intimidación y acoso cuando hablan, por el simple hecho de ser ellas mismas, señala la declaración.

Esas agresiones, subrayan los relatores independientes de Naciones Unidas, es el resultado de formas intersectoriales de discriminación social, política, económica, racial, de casta y cultural.

“Los Estados y la comunidad internacional tienen la obligación, por mandato del derecho y las normas internacionales de derechos humanos, de hacer frente a esta violencia”, sostienen.

Para los expertos, resulta especialmente preocupante que también se hayan multiplicado los espacios donde las mujeres son víctimas de violencia, incluida las plataformas en línea y las redes sociales.

Este miércoles, el secretario general de la ONU, António Guterres, también alertó en un video mensaje que durante la pandemia de Covid-19, los niveles de violencia contra mujeres y niñas aumentaron de forma preocupante a nivel internacional.

Guterres consideró que ese es el problema de derechos humanos más omnipresente y urgente en el mundo de hoy.

Según destacó, se trata de un crimen aborrecible y una emergencia de salud pública, con consecuencias de gran alcance para millones de mujeres y niñas en todos los rincones del planeta.

msm/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.