martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Filmografía española enciende proyectores de Costa de Marfil

Costa de Marfil, festival, cine, español
Yamusukro, 24 nov (Prensa Latina) Por octava ocasión acontece hoy, en esta capital el Festival de Cine Español, una propuesta que acerca la filmografía ibérica al público africano e incentiva la enseñanza del castellano en la región.

Instalado en el escenario cultural de Costa de Marfil desde el 2004, el encuentro transcurrirá durante cinco días con un calendario de proyecciones integrado por cintas como María (y los demás), de Nely Reguera; La Reconquista, de Jonás Trueba; Loreak, de Jose Mari Goenaga y Jon Garaño; Te doy mis ojos, de Iciar Bollaín y Vacas, de Julio Medem.

Diseñada con el propósito de extender la presencia de España en el país, la cita exhibe una selección de películas rodadas en diferentes regiones del país europeo, lo cual aproxima al espectador a diversidad de escenarios y costumbres.

Según detalla la Embajada de España, el evento acontece en la Fabrica Cultural en Abidján, sitio elegido para iniciar el viaje a través de las cinco películas, que versan sobre diferentes temáticas sociales afines a ambos países.

En su perfil oficial de la red social Facebook, la representación diplomática ibérica apuntó que las propuestas describen situaciones universales, historias familiares, amor y pérdida, así como el papel de la mujer en la familia y la sociedad.

Una de las particularidades de la muestra radica en la presentación de las cintas en español, pues persigue promover la lengua de Cervantes en una nación, que cuenta con más de 500 mil estudiantes de este idioma.

En aras de continuar promoviendo la cultura española, Costa de Marfil acoge el desarrollo de un proyecto, conocido como punto de apoyo, el cual representa laprimera etapa de lo que sería un Aula Cervantes.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.