NOTICIAS

Fustigan brecha de desigualdad en Uruguay

Gonzalo Civila
Montevideo, 24 nov (Prensa Latina) El diputado socialista uruguayo, Gonzalo Civila, candidato a la presidencia del Frente Amplio, fustigó hoy un modelo de país que genera una brecha de desigualdad tremenda.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Afirmó que sucede aquí en el presente mediante una transferencia de recursos de los pobres y los asalariados a los ricos, al comparecer en un programa radial.

Civila señaló diferencias entre las proyecciones de crecimiento de la economía y la evolución de los sueldos y jubilaciones, “porque uno va para arriba y otros para abajo”, y añadió que esa brecha “va a sectores del capital y no a otro cualquiera”.

Sostuvo que esto tiene que ver con el concepto neoliberal tradicional, que el presidente de la nación, Luis Lacalle Pou, acuñó con lo de los “malla oro”, que derramarán a los otros sectores, pero “el resto recibe alguna migaja y tarde”, acotó, y “es algo que tenemos que denunciar y decir con claridad”.

De cara a las elecciones internas a las que concurrirá el próximo 5 de diciembre resaltó su importancia para que el Frente Amplio muestre una vez más su vitalidad, después de venir de una derrota electoral en 2019.

El actual secretario general del Partido Socialista participará en el escrutinio de la semana próxima junto al expresidente de la central sindical Pit-Cnt, Fernando Pereira, y la exsenadora Ivonne Pasada, y además se elegirán órganos plenarios.

msm/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.