NOTICIAS

Gobierno de Turquía rechaza convocar elecciones anticipadas

Turquía, presidente, elecciones, anticipadas, rechazo
Ankara, 24 nov (Prensa Latina) El presidente turco, Recep Tayyip Erdogán, rechazó hoy convocar a unas elecciones anticipadas que demandan partidos de oposición, y confirmó tendrán lugar en junio de 2023 como está previsto, indicó un portavoz oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Erdogán señaló en sus declaraciones que «ir a las urnas cada 15 ó 20 meses es algo que se ve sólo en las tribus primitivas» y aseguró que el gubernamental Partido Justicia y Desarrollo (AKP) se impondrá nuevamente en las próximos comicios tanto presidenciales como parlamentarios, señaló la fuente.

El mandatario afirmó que tras ganar esas elecciones el AKP llevará al país «a una nueva etapa en la construcción de una Turquía grande y poderosa», y agregó que «por eso trabajamos y llamamos a la puerta de todo el pueblo, les damos la mano y nos ganamos sus corazones».

La convocatoria a unas elecciones anticipadas en Turquía es demandada por varias fuerzas políticas opositoras, entre ellas el Partido Republicano Popular (CHP)y el Partido Democrático de los Pueblos (HDP), los cuales ocupan la segunda y tercera posición en el Parlamento por el número de diputados.

El presidente turco enfatizó que desde su fundación en 2001 el AKP, que actualmente integra la Alianza del Pueblo junto al ultraconservador Partido del Movimiento Nacionalista, se impuso en todos los comicios, y aseguró que en los próximos obtendrá una cifra récord de votos.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.