NOTICIAS

India y Argentina realizan consultas diplomáticas

Nueva Delhi, 24 nov (Prensa Latina) Diplomáticos de India y Argentina realizaron hoy la sexta ronda de consultas en esta capital, donde acordaron ampliar los nexos en defensa, espacio, energía, petróleo, gas, salud, agricultura y ciencia y tecnología, entre otros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La secretaria (Oriente) del Ministerio de Asuntos Exteriores Riva Ganguly Das encabezó la delegación india, mientras la parte argentina estuvo liderada por el vicecanciller Pablo Tettamanti, señaló una nota diplomática.

Al revisar las multifacéticas relaciones bilaterales, elevadas a Asociación Estratégica en 2019, ambos países acordaron aumentar los vínculos en los sectores de antes mencionados y en otros como farmacia y cooperación al desarrollo.

Las partes identificaron los pasos para fortalecer el comercio y la inversión, el acceso al mercado para más productos agrícolas y farmacéuticos, la cooperación en el sector de las tecnologías de la información y la profundización de los lazos entre las personas.

Asimismo, recordaron la asistencia mutua durante la pandemia de Covid-19 y reiteraron su decisión conjunta de continuar la cooperación en la lucha contra esa enfermedad y por la recuperación post-pandémica.

Igualmente, los representantes de las dos naciones intercambiaron puntos de vista sobre diversos temas regionales y globales y decidieron reforzar la coordinación en los foros multilaterales.

gas/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.