viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inmunidad colectiva a la Covid-19 en Rusia alcanza 50,4 por ciento

Moscú, 24 nov (Prensa Latina) La viceprimera ministra rusa Tatiana Gólikova informó hoy que el nivel de inmunidad colectiva a la Covid-19 en Rusia alcanzó el 50,4 por ciento, en reunión con el presidente Vladímir Putin y miembros del Gobierno.

Señaló que en 6 de las 85 regiones del país ya se vacunó el número necesario de personas con el primer componente para alcanzar el nivel de inmunidad colectiva previsto del 80 por ciento, reportó la agencia de noticias TASS.

Esos lugares son la región de Moscú, las ciudades de San Petersburgo y Sebastopol, las repúblicas rusas de Tuvá y Carelia, asi como el territorio

autónomo de Chukotka.

La funcionaria añadió que la ciudad capital y la región de Lípetsk también están cerca de lograrlo.

Según Gólikova los niveles de contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en la nación euroasiática disminuyeron 6,1 por ciento al concluir la semana pasada y rondan los 175,6 casos por cada 100 mil habitantes.

Desde el comienzo de la pandemia, Rusia registró nueve millones 434 mil 393 positivos, de los cuales ocho millones 126 mil 376 personas se recuperaron y 267 mil 819 fallecieron, según el centro operativo federal para la lucha contra la pandemia.

El presidente declaró este miércoles que participó en los ensayos de una vacuna nasal contra la Covid-19, y señaló que justo seis meses después de la inmunización el nivel de anticuerpos bajó y los especialistas le recomendaron que se revacunara, “lo que hice hace unos días”.

Explicó que primero fue inyectado con la Sputnik Light y al día siguiente le administró la vacuna en forma de polvo nasal, personalmente, el vicedirector del Centro Nacional de Investigación Epidemiológica Gamaleya, Denis Logunov.

Putin llamó a todos los rusos no solo a que se vacunen, sino también que adquieran dosis de refuerzo para contrarrestar la Covid-19.

Subrayó la necesidad de convencer a los ciudadanos para que “tomen decisiones necesarias oportunas” y se inmunicen, en lugar de imponer en el país una vacunación obligatoria.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.