NOTICIAS

Irán descalifica llamamiento de EEUU

iran-descalifica-llamamiento-de-eeuu
Teherán, 24 nov (Prensa Latina) Irán descalificó hoy un llamamiento emitido por Estados Unidos para que la república islámica retorne al Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) o acuerdo nuclear.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El vocero de la cancillería Saeed Khatibzadeh recordó que la nación de los persas nunca abandonó ese pacto sellado en 2015, pero Washington sí.

Khatibzadeh consideró un intento fallido de la Casa Blanca la petición de un regreso mutuo a la anuencia, con lo cual busca desviar la atención sobre medidas coercitivas antiiraníes.

Las declaraciones del portavoz respondieron al enviado especial estadounidense para Irán, Robert Malley, quien durante una visita a Bahréin manifestó el referido llamamiento.

“Orquestar una sesión fotográfica (en Manama, la capital bahreiní) para vender una narrativa falsa sobre la necesidad de un retorno mutuo al PIAC no cambia la realidad de que, a diferencia de Estados Unidos, Irán nunca abandonó el trato”, indicó Khatibzadeh.

El vocero opinó que una decisión sabia pondría fin al fracaso de la política de máxima presión urdida por el presidente norteamericano Donald Trump que sigue presente aún, pese a las promesas del actual mandatario Joe Biden de eliminarla.

rgh/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.