NOTICIAS

Irán reiteró que desconfía de EEUU

iran-reitero-que-desconfia-de-eeuu
Teherán, 24 nov (Prensa Latina) Irán reiteró hoy que desconfía de Estados Unidos por su comportamiento inestable y solo apegado a intereses.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El canciller Hossein Amir Abdolahian afirmó que la república islámica está presta a reactivar el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) o acuerdo nuclear, en crisis por la salida norteamericana en 2018.

La inestabilidad política estadounidense es evidente en esa acción ordenada por el entonces presidente Donald Trump, pese a que constituyó una violación de resoluciones de la ONU.

Los negociadores iraníes participarán en la reanudación de un diálogo con el resto de los firmantes del PIAC previsto para el lunes venidero en Viena, Austria.

Con anterioridad, celebraron seis rondas de conversaciones destinadas a encontrar una forma para el regreso norteamericano al pacto multilateral sellado en 2015 entre Teherán y el grupo 5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania).

Esas negociaciones nunca llegaron a acuerdo alguno y entraron en pausa en junio último para dar paso a las elecciones presidenciales iraníes que ganó Ebrahim Raeisi.

El Gobierno de este último coincide con su antecesor en cuanto a que la única solución viable para rescatar el acuerdo nuclear consiste en la abolición de medidas coercitivas antiiraníes impuestas por Washington.

Con tal motivo, el jefe de la diplomacia iraní dudó del interés norteamericano en volver a lo pactado como prometió el presidente Joe Biden, a causa de que no cambió un ápice de la política aplicada por Trump denominada de presión máxima.

Más bien, denunció, impuso otras sanciones a personas y empresas iraníes durante las últimas semanas.

De hecho, las contradicciones de Washington obstaculizan el avance del diálogo en Viena, aseveró, y Teherán juzga a Estados Unidos tomando en cuenta esa conducta inestable.

rgh/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.