viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Johnson llama a acabar con trata de migrantes en canal de La Mancha

johnson-revisara-datos-antes-de-imponer-otras-medidas-en-inglaterra
Londres, 24 nov (Prensa Latina) El primer ministro británico, Boris Johnson, llamó hoy a actuar con mano dura contra las bandas de traficantes de personas tras la muerte de al menos 31 migrantes en el canal de La Mancha.

No hay dudas de que esas bandas continuarán engañando a la gente, poniendo en peligro sus vidas, y saliéndose con la suya, a menos que se les demuestre que su negocio no funcionará más y que no podrán seguir enviando personas a través del canal desde Francia, afirmó Johnson.

El gobernante conservador habló con la prensa tras presidir una reunión del comité de emergencia del gobierno donde se analizó la tragedia ocurrida este miércoles en el estrecho que separa a Inglaterra de la costa norte francesa.

Johnson, quien se declaró consternado por la muerte de los migrantes, entre ellos varias mujeres y una niña, dijo que es vital ahora redoblar los esfuerzos y trabajar junto con “nuestros amigos franceses y nuestros socios europeos” para acabar con esas bandas que están actuando impunemente.

Debemos hacer todo lo necesario para destruir el negocio de los traficantes de personas y los gánsteres, aseveró.

De acuerdo con cifras oficiales, más de 25 mil 600 personas cruzaron el canal de La Mancha a bordo de botes de goma y otras embarcaciones endebles en lo que va de año.

El número casi triplica la cantidad total de refugiados que llegaron al Reino Unido el año pasado de forma irregular en busca de asilo.

El lunes pasado, el opositor Partido Laborista británico culpó al gobierno conservador de la crisis migratoria en el canal de La Mancha, y acusó a la ministra del Interior, Priti Patel, de haber perdido el control de la situación.

Patel aseveró, por su parte, que la única solución al problema es hacer una reforma total del sistema de otorgamiento de asilo para endurecer las leyes migratorias del país.

Londres también exige a París un mayor esfuerzo para detener el flujo de migrantes que se concentran en su costa norte para tratar de cruzar hacia Inglaterra, y desarticular las bandas criminales que lucran con las necesidades de esas personas, en su mayoría procedentes de países del Medio Oriente, África y Afganistán.

msm/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.