NOTICIAS

Jóvenes extranjeros graduados en Cuba evocarán legado de Fidel Castro

Santiago de Cuba, 24 nov (Prensa Latina) Jóvenes extranjeros graduados como médicos en Cuba evocarán el legado de Fidel Castro (1926-2016) durante el encuentro virtual Sueños de justicia, en ocasión del lustro de la muerte del líder histórico de la Revolución en la isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El doctor Frank Josué Solar, presidente de la Cátedra consagrada al estudio de su vida y obra en la Universidad de Oriente, informó a Prensa Latina que en el evento internacional participarán amigos solidarios de diversos países que durante cuatro años compartieron en esta fecha la recordación del estadista.

Indicó el historiador que mañana tendrá lugar el panel, insertado en el coloquio La fuerza de la verdad y de las ideas, desarrollado desde que se constituyó el ente honorífico y cuyo nombre alude a una de las premisas enunciadas en el concepto de Revolución de Fidel, del 1 de mayo del 2000.

El acto central de la casa de altos estudios por la efeméride se realizará en la tarde para dar paso a la tradicional vigilia en la Plaza de los Mártires Universitarios, durante la cual las imágenes del Comandante en Jefe acompañarán a estudiantes y profesores, apuntó Solar.

Igualmente aludió a la presentación del libro de Abel González Santamaría y María Elena Álvarez acerca de los aportes de Fidel al desarrollo de las relaciones internacionales en tiempos de Revolución.

Una vez más, enfatizó el profesor, estarán acompañados por el doctor Fidel Castro Smirnov, uno de los nietos, que se ha mantenido entrañablemente vinculado con las actividades y el funcionamiento de la Cátedra.

La de la institución docente oriental fue de las primeras que echaron a andar en el sistema de la enseñanza superior en Cuba, enfiladas a profundizar en el enorme caudal de pensamiento y acción revolucionaria del líder y, sobre todo, a resaltar su vigencia.

gas/mca

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.