NOTICIAS

La UE llama a intensificar la lucha contra la violencia de género

Bruselas, 24 nov (Prensa Latina) La Unión Europea lanzó hoy un llamado a todas las naciones del mundo para que intensifiquen la lucha contra la violencia de género, informó un portavoz de esa comunidad regional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una declaración suscrita este miércoles por la Comisión Europea y el alto representante para asuntos exteriores de la UE, Josep Borrell, enfatiza que «la violencia contra las mujeres y las niñas es una violación generalizada de los derechos humanos», precisó la fuente.

El documento, emitido en ocasión del Día Internacional de la Eliminación de ese flagelo, que se celebra cada 25 de noviembre, expresa que esos abusos ya eran una «pandemia en la sombra» antes de que se extendiera por todo el mundo la Covid-19, pero como consecuencia de los confinamientos los casos aumentaron de manera significativa.

En Europa, según destaca el comunicado, una de cada tres féminas de 15 años o más declara haber sufrido alguna forma de violencia física o sexual, lo cual muestra que «para muchas mujeres y niñas el hogar no es un lugar seguro» y en tal sentido la Unión impulsará una nueva legislación regional para prevenir y combatir esos hechos.

Apunta finalmente que en la UE «estamos intensificando nuestra acción y hacemos un llamamiento a los demás para que sigan comprometiéndose y colaborando».

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.