NOTICIAS

Legalizarán suministro controlado de cannabis en Alemania

Berlín, 24 nov (Prensa Latina) Los partidos que presentaron hoy el pacto de gobierno en Alemania confirmaron que propondrán la legalización de la venta de cannabis con fines recreativos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La información divulgada por la prensa germana agrega que dentro de cuatro años se evaluará el funcionamiento de la ley que lo autorice después de su entrada en vigor.

Aunque Alemania no prohíbe el consumo de cannabis, sí están penadas en la actualidad la posesión y la venta, excepto si ésta se produce con fines medicinales.

Esta ley controlará la calidad, y evitará la transferencia de sustancias contaminadas, a la par que garantizará la protección de los menores, anunciaron el Partido Socialdemócrata (SPD), Los Verdes y el Partido Liberal (FDP).

Al cabo de cuatro años, según se indica en el pacto de coalición que presentaron los futuros miembros del tripartito que liderará como canciller el socialdemócrata Olaf Scholz, se examinará el resultado de la reforma legal para determinar su impacto social.

La Unión Cristianodemócrata (CDU) que lideraba hasta ahora el gobierno, había bloqueado planes similares de legalización de la venta de cannabis en determinadas condiciones.

Los verdes y los liberales defienden desde hace tiempo la legalización para uso recreativo, mientras que el Partido Socialdemócrata incluyó este punto en su último programa electoral.

El tripartido encabezado por Scholz asumirá probablemente sus funciones durante los primeros días de diciembre.

acl/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.