NOTICIAS

Líder de Comunes reiteró compromiso con la paz en Colombia

Colombia, Comunes, compromiso, paz
Bogotá, 24 nov (Prensa Latina) El presidente del Partido Comunes, Rodrigo Londoño, reiteró hoy el compromiso de esta fuerza política con el Acuerdo de Paz alcanzado en 2016 Colombia y su integral implementación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Afirmó que estos cinco años de paz han sido difíciles por los incesantes ataques del Estado a su implementación integral.

«Aun así manifestamos que nada ni nadie podrán minar nuestra convicción de que el camino emprendido es el correcto», subrayó durante su intervención en la ceremonia solmene por la conmemoración del quinto aniversario del Acuerdo de Paz.

En el acto realizado en la sede la Jurisdicción Especial para la paz (JEP), explicó que ese pacto entre las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el Estado, que puso fin a un conflicto armado de más de medio siglo, en realidad fue un gran consenso histórico alcanzado por la sociedad colombiana.

Aseguró que su conmemoración en la JEP es prueba de la fortaleza del Sistema Integral de Verdad, justicia, Reparación y no Repetición.

«Nuestra participación allí ha sido activa y propositiva como prueba de nuestro compromiso ético con la reivindicación de los derechos de las víctimas. Insistimos en pedir perdón a las víctimas de nuestras acciones durante el conflicto. La compresión de su dolor crece a diario en nosotros y nos llena de aflicción y vergüenza», expresó Londoño.

Aseguró que los firmantes de la paz hoy creen en un Estado democrático, dialogante que privilegia las soluciones concertadas y deseche el uso de la fuerza, que escuche con atención el clamor popular y lo atienda con diligencia.

Agradeció a la comunidad internacional por su apoyo al Acuerdo de Paz para que este siga adelante.

msm/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.