martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líder de Comunes reiteró compromiso con la paz en Colombia

Colombia, Comunes, compromiso, paz
Bogotá, 24 nov (Prensa Latina) El presidente del Partido Comunes, Rodrigo Londoño, reiteró hoy el compromiso de esta fuerza política con el Acuerdo de Paz alcanzado en 2016 Colombia y su integral implementación.

Afirmó que estos cinco años de paz han sido difíciles por los incesantes ataques del Estado a su implementación integral.

«Aun así manifestamos que nada ni nadie podrán minar nuestra convicción de que el camino emprendido es el correcto», subrayó durante su intervención en la ceremonia solmene por la conmemoración del quinto aniversario del Acuerdo de Paz.

En el acto realizado en la sede la Jurisdicción Especial para la paz (JEP), explicó que ese pacto entre las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el Estado, que puso fin a un conflicto armado de más de medio siglo, en realidad fue un gran consenso histórico alcanzado por la sociedad colombiana.

Aseguró que su conmemoración en la JEP es prueba de la fortaleza del Sistema Integral de Verdad, justicia, Reparación y no Repetición.

«Nuestra participación allí ha sido activa y propositiva como prueba de nuestro compromiso ético con la reivindicación de los derechos de las víctimas. Insistimos en pedir perdón a las víctimas de nuestras acciones durante el conflicto. La compresión de su dolor crece a diario en nosotros y nos llena de aflicción y vergüenza», expresó Londoño.

Aseguró que los firmantes de la paz hoy creen en un Estado democrático, dialogante que privilegia las soluciones concertadas y deseche el uso de la fuerza, que escuche con atención el clamor popular y lo atienda con diligencia.

Agradeció a la comunidad internacional por su apoyo al Acuerdo de Paz para que este siga adelante.

msm/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.