viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más jóvenes en sector azucarero de Cuba (+Foto)

mas-jovenes-en-sector-azucarero-de-cuba
La Habana, 24 nov (Prensa Latina) La cantera del sector azucarero en Cuba cuenta hoy con más de 30 mil jóvenes menores de 35 años, comprometidos a realizar un trabajo eficiente, mediante innovación en la zafra 2021-2022, informaron fuentes del ramo.

Ellos son parte del motor impulsor de las principales tareas que se llevan a cabo, a pesar de las difíciles circunstancias que enfrenta la agroindustria, dijo recientemente el director de Capital Humano del Grupo Empresarial Azucarero (Azcuba), Antonio León Mursuli.

mas-jovenes-en-sector-azucarero-de-cuba

Realizan labores importantes, desde atender la maquinaria de un central hasta ser científicos, especialistas y asumen cargos de dirección, agregó Mursuli en un encuentro- el martes- de la juventud perteneciente a las empresas de apoyo de Azcuba, efectuado en el Centro Nacional de Capacitación Azucarera, en esta capital.

Los jóvenes azucareros se sienten motivados a participar en la innovación tecnológica, la superación, la capacitación y ser cada vez más productivos en su puesto de trabajo, afirmó Mursuli.

La reunión contó con la presencia del Vicepresidente Salvador Valdés Mesa, y directivos y funcionarios de Azcuba, del sindicato nacional en la rama y de la Unión de Jóvenes Comunistas.

En ella se rindió homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, al conmemorarse el 25 de noviembre el quinto aniversario de su desaparición física.

Los asistentes plantearon sus inquietudes, dieron a conocer propuestas para que el universo juvenil sea cada día mejor, con mayor rendimiento y resultados en las labores, y en él prime el sentido de pertenencia al sector.

mas-jovenes-en-sector-azucarero-de-cuba

El vicepresidente cubano felicitó a los participantes, a quienes manifestó que este es un sector estratégico, que está y estará en manos de los jóvenes, que son la continuidad, sostuvo.

rgh/rs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.