viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Medidas de EEUU contra Venezuela favorecen la trata de personas

Naciones Unidas, 24 nov (Prensa Latina) El jefe de la Oficina Contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento del Terrorismo, Joel Adrián Mena, denunció hoy en ONU que las medidas coercitivas de Estados Unidos contra Venezuela favorecen la trata de personas.

“La campaña de desestabilización contra Venezuela y la imposición ilegal de medidas coercitivas unilaterales, unidas a la falta de voluntad de algunos Estados en cumplir con sus obligaciones internacionales y en cooperar, solo fortalece a las redes criminales de trata», expresó el funcionario durante la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General sobre el tema.

Subrayó que esas acciones punitivas de Washington y sus aliados también fomentan la discriminación, xenofobia, esclavitud, explotación, violación de los derechos fundamentales y sufrimiento a las víctimas.

Mena recordó que por esas razones Venezuela insiste en que el diálogo respetuoso, la cooperación entre iguales y el levantamiento de esas medidas, pueden aportar positivamente a las acciones para acabar con ese fenómeno.

En tanto, resaltó el incremento en los últimos años de ese delito, siendo la mayoría de las víctimas mujeres y niños.

De igual forma, recalcó que la mercantilización de las personas es un crimen deleznable y de lesa humanidad, condenado por el Estado venezolano y tipificado en la Constitución de este país.

Explicó que, como parte del compromiso del Gobierno bolivariano contra ese flagelo, se aprobó este año el Plan Nacional Contra la Trata de Personas 2021-2025 y el Consejo Nacional contra ese crimen, lo cual da continuidad y reimpulso al desarrollo de la política integral contra ese lastre.

Destacó que el Plan de Acción Mundial sigue siendo la guía que permitirá la implementación de estrategias para fortalecer la prevención y control en distintos ámbitos de actuación, tomando en consideración los nuevos modus operandi, que incluyen el ciberdelito, y para lo cual debe avanzarse con urgencia en acuerdos internacionales.

gas/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.