NOTICIAS

Movimiento de solidaridad con Cuba rinde homenaje a Fidel

La Habana, 24 nov (Prensa Latina) Integrantes del movimiento internacional de solidaridad con Cuba protagonizarán en decenas de países de todos los continentes homenajes al líder histórico Fidel Castro, en el quinto aniversario de su partida física este 25 de noviembre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) diversas acciones tendrán lugar en Portugal, Alemania, Finlandia, Grecia, Filipinas, Líbano, Sudáfrica, Zimbabwe, Angola, Namibia, entre otros países.

Las iniciativas comprenderán desde proyecciones de documentales, hasta intercambios en redes y presentaciones de libros, señala el ICAP.

La trovadora argentina Paula Ferré estrenará el audiovisual de la canción de su autoría “A Fidel”, dedicada a un “hombre con ideales eternos, faro y guía de generaciones enteras”, como ella misma declaró sobre el reconocimiento que es, también, el de los artistas del país latinoamericano.

De visita en la isla caribeña, se sumarán al tributo la XXXI Caravana de Pastores por la Paz y el grupo de amigos italianos que realizan aquí el ensayo clínico Soberana Plus-Turín.

Evocarán las enseñanzas de Fidel Castro, además, activistas de la Asociación de Amistad Portugal-Cuba y la brigada canadiense “Ernesto Che Guevara”, presentes en la nación antillana.

La Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba realizará en modo virtual una asamblea contra el bloqueo económico de Estados Unidos a la isla, el día 26; mientras en Canadá tendrá lugar el evento digital «Conmemorando la vida y legado de Fidel».

En España, por su parte, el Movimiento Estatal de Solidaridad efectuará mítines y acciones en las calles, para resaltar la obra y el pensamiento del líder histórico y manifestarse contra el bloqueo.

Las sedes diplomáticas de Cuba en disímiles países del mundo han recibido mensajes de organizaciones, personalidades y amigos.

Días atrás tuvieron lugar homenajes en Estados Unidos, Vietnam, Hungría, Francia, Grecia y Eslovaquia, entre otros países.

msm/lrg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.