NOTICIAS

Nicaragua envió misiva en tributo a líder revolucionario Fidel Castro

Fidel
Managua, 24 nov (Prensa Latina) El gobierno de Nicaragua envió hoy un mensaje al general de Ejército, Raúl Castro, y al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, con motivo del quinto aniversario de la desaparición física del líder de la Revolución Fidel Castro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La misiva, suscrita por los máximos representantes del ejecutivo del país centroamericano, Daniel Ortega y Rosario Murillo, aludió a la enseñanza, lección de vida y esperanza del abogado y estadista, fallecido en La Habana el 25 de noviembre de 2016.

El texto caracterizó a Fidel como ejemplo de unidad, decencia, firmeza, coherencia y dignidad al frente de un pueblo, similar al nicaragüense, de hombres y mujeres libres y reconoció la presencia del líder, su fuerza inclaudicable e insobornable, fortaleza y fe en la humanidad.

Ortega y Murillo valoraron también su optimismo, espíritu inmenso y compromiso de paz que actualmente ilumina, inspira y reafirma a los movimientos progresistas en la región de América Latina y el Caribe, y enviaron un saludo fraterno a su hermano Raúl Castro y al actual mandatario cubano Miguel Díaz-Canel.

“Ante la energía irrepetible de nuestro Comandante Fidel, nos abrazamos, seguros de cada paso que damos, con la garantía de nuestras Revoluciones, proyectos de bien común, bienestar y felicidad de nuestros pueblos frente a los asedios, acosos y brutales agresiones de los enemigos”, aseguró el documento.

Recientemente, Cuba envío mensajes de felicitación por el triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en las elecciones generales del 7 de noviembre último y por su decisión de salida de la Organización de Estados Americanos (OEA), ante las acciones injerencistas del foro regional.

msm/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.