NOTICIAS

Nicaragua promocionará a emprendedores locales en fechas festivas

Managua, 24 nov (Prensa Latina) El Ministerio de Economía Familiar de Nicaragua impulsa hoy una estrategia de promoción a emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas vinculadas a la producción de elementos propios de la idiosincrasia e identidad de este país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El plan, organizado entre varias instituciones estatales, centra específicamente sus propuestas en las industrias culturales y creativas asociadas a las celebraciones de la Purísima, la fiesta más popular desarrollada entre el 28 de este mes y el 8 de diciembre, la Navidad y el Fin de Año.

De acuerdo con los funcionarios de ese Ministerio, el proyecto busca la renovación de los métodos y las herramientas, así como la articulación de los artesanos dedicados a la decoración, música, coros, danzas, gastronomía, ofertas turísticas, juguetería y otras expresiones artísticas nicaragüenses. La estrategia resultará desde este año un instrumento permanente de trabajo para la realización de rondas de negocios, encuentros y capacitaciones sobre instrumentos de comercialización y comprenderá, asimismo, la elaboración de un catálogo digital con productos y servicios.

El fin de semana último, la cuarta edición de Nicaragua Emprende, con sede en el Centro de Convenciones Olof Palme de Managua, concluyó con un reporte de ventas de más de 34 mil dólares, la presencia de 108 emprendedores del país y de cinco mil visitantes.

Durante cuatro años, esa cita forma parte de los esfuerzos gubernamentales en la lucha contra la pobreza desde la generación de espacios y actividades económicas nacionales y locales, sobre todo impulsados por mujeres con proyectos como la Cooperativa Agropecuaria de Servicios Tonanzintlalli.

gas/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.