jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Paraguay golea a Cuba y presume poder en balonmano (f) de Cali-Valle

Cali, Colombia, 24 nov (Prensa Latina) La selección de Paraguay vapuleó 40-23 a su similar de Cuba y ratificó hoy sus altas pretensiones en el concurso femenil de balonmano en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021.

En choque de invictos en el grupo B, el plantel guaraní echó por tierra los pronósticos y “golpeó” sin remordimientos a un equipo que la víspera sorprendió a todos con su éxito sobre el aparente favorito precompetencia: Brasil. Ante tal tesitura, especialistas y seguidores frotaron sus manos en espera de la pugna, que –al final- tuvo un dominador absoluto de principio a fin en el tabloncillo del Coliseo Iván Vassilev Todorov.

Baste mencionar que 10 jugadoras paraguayas movieron las redes, aunque las mayores ovaciones fueron para Fátima Acuña, quien rompió cuantas veces quiso las líneas defensivas de su rival e hizo suyo los reflectores con 12 tantos (siete en el primer tiempo, cinco en el segundo).

Empero, Sofía Villalba (siete), María Paula Fernández (seis) y Jazmín Mendoza (cinco) también mostraron aptitudes y guiaron al combinado rojiblanco hacia la victoria y el próximo segmento del certamen, que entregará sus medallas de oro el venidero domingo 28 de noviembre.

Cuba, en cambio, exhibió un accionar errático y nunca logró los ajustes suficientes para variar el panorama ante el desespero de su director Jorge Coll y los intentos de su máximo referente ofensivo, Liliamnis Rosabal, dueña de ocho goles en el encuentro.

También anotaron Yudisaday Rodríguez (cuatro), Melisa Arias (tres), Jennifer Toledo (dos) y Geidy Maceo (dos), mientras sumaron una diana per cápita Dianny González, Nahomy Rodríguez y Geidy Maceo.

Así, Paraguay (2-0) arribó a seis puntos y aparece como líder absoluto de la agrupación, por delante de Cuba (1-1, tres), al tiempo que Brasil (0-1) y Colombia (0-1) descansan en el sótano luego de suspender hoy su partido a causa de las inclemencias meteorológicas reinantes en esta ciudad.

En tanto, Chile (2-0, seis) comanda el apartado A y aventaja a Argentina (1-1-0, cuatro), México (0-1-1, uno) y República Dominicana (0-2), que ya quedó fuera de la discusión de los premios.

Aunque la competencia multidisciplinaria tendrá mañana su gala oficial de apertura en el estadio Pascual Guerrero, el programa del balonmano entre mujeres tuvo luz verde un par de días antes y ocho países divididos en dos llaves.

La edición fundacional de los Juegos Junior, cuya clausura acontecerá el 5 de diciembre, cuenta con la presencia de más de tres mil 500 atletas provenientes de los 41 países que integran Panam Sports, principal entidad deportiva continental.

jha/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.