NOTICIAS

Pide Sudáfrica una pausa en entregas de vacunas antiCovid-19

Pretoria, 24 nov (Prensa Latina) Sudáfrica pidió a las empresas Johnson & Johnson y Pfizer que retrasen la entrega de las vacunas antiCovid-19 porque ahora tiene demasiadas existencias, se divulgó hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según funcionarios del ministerio de Salud, en estos momentos la vacilación de numerosos sudafricanos ante la posibilidad de vacunarse ralentiza la campaña nacional de vacunación.

A principios de 2021, según los datos sobre las cifras de inmunización contra el coronavirus, el programa de aplicación se ralentizó a causa de dosis insuficientes.

Para aumentar el ritmo de vacunación el gobierno ha puesto en marcha centros de inoculación emergentes y ha buscado la ayuda de los líderes comunitarios.

Ahora las entregas se han retrasado debido al exceso de oferta. Según los expertos, ello convierte a Sudáfrica en un caso atípico en el contexto africano, donde la mayoría de las naciones todavía carece de cantidad insuficientes de vacunas, las cuales se han vendido principalmente a países desarrollados.

Al respecto, Nicholas Crisp, subdirector general del Ministerio, dijo que Sudáfrica tiene almacenadas 16,8 millones de dosis. Ello es suficiente para 158 días de mantenerse el ritmo actual de vacunación.

Actualmente alrededor del 35 por ciento de los sudafricanos (aproximadamente 60 millones) están completamente vacunados, lo que representa la mitad del objetivo del gobierno para fin de año.

Durante las pasadas dos semanas se han aplicado en el país unas 106 mil dosis al día.

Stavros Nicolaou, director ejecutivo de Aspen Pharmacare, que empaqueta 25 millones de dosis al mes de vacunas J&J en Sudáfrica, según acuerdo de la Unión Africana, aseguró que la mayoría de las dosis se distribuirán al resto del continente.

mem/mv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.