jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Playa Santa Lucía alista infraestructura para turismo en Cuba

Camagüey, Cuba, 24 nov (Prensa Latina) Santa Lucía, el mayor polo turístico de la más extensa región de Cuba, mejora hoy su infraestructura hotelera, especialmente el Hotel Gran Club Santa Lucía, para esta temporada alta del turismo en la isla.

La instalación que recién cumplió 32 años de fundada está lista para abrir cuando la dirección de Turismo en la provincia lo decida, expresó al portal digital Cadena Agramonte, Ivonne Montejo, comercial del establecimiento.

Montejo resaltó que en la actualidad el mayor reto es continuar el alistamiento ante las nuevas condiciones.

Para la administrativa, recibir vacacionistas como parte de la reactivación gradual del turismo y ofrecer satisfacción y seguridad resulta crucial.

Camagüey, con más del 20 por ciento de las playas cubanas, tiene en el balneario de Santa Lucía su mayor capacidad hotelera, que se vio beneficiado por la reapertura de vuelos en el aeropuerto internacional Ignacio Agramonte.

Sobre el alistamiento del Gran Club Montejo añadió que en los últimos meses de incidencia de la Covid-19 se trabajó para mantener la planta hotelera y se realizaron mejoras y renovaciones de los productos y servicios.

El Ministerio del Turismo y sus delegaciones mantienen expectativas en el repunte del sector.

Por tal razón engranan toda la infraestructura, y en el caso de la región, los preparativos abarcan desde el aeropuerto internacional hasta los hoteles de los balnearios Cayo Cruz, Santa Lucía y la propia ciudad capital.

Francia, Italia, Rusia y Canadá figuran entre los principales mercados emisores de visitantes a la provincia, que experimentó a su vez un alza del turismo nacional.

acl/fam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.