NOTICIAS

Presentan muestra fotográfica del líder de la Revolución Cubana (+Foto)

Alex Castro El rostro de la historia
Santa Clara, Cuba, 24 nov (Prensa Latina) La exposición El rostro de la Historia, con imágenes íntimas de Fidel Castro, fue inaugurada hoy aquí por el fotógrafo Alex Castro, hijo del líder histórico de la Revolución Cubana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La muestra, abierta al público en la sala expositiva de la biblioteca Martí, de esta ciudad al centro de Cuba, presenta a través de 20 instantáneas a un Fidel Castro desde el prisma íntimo, humano, natural, y profundo como su pensamiento.

Esta exposición, en homenaje al quinto aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe del proceso revolucionario en Cuba, estará abierta a los habitantes de la provincia central de Villa Clara, hasta el 23 de enero del 2022.

El fotógrafo Alex Castro, quien ha llevado a varios países del mundo exposiciones de esta temática, dijo hoy a la prensa que el hecho de lograr las fotografías tan cercanas, le permite mostrar a la persona y al ser humano que fue su padre.

Hablando en presente, Alex señaló que sus instantáneas no revelan a Fidel como una persona lejana, como lo pudieras observar pronunciando un discurso o en una explicación por la televisión.

“En esta ocasión estás viendo la persona que está intercambiando con sus interlocutores como amigo, con las personas que vienen a verlo o en otras actividades en que participa, ya sean conversaciones, reuniones con científicos o presentaciones de libros”, enfatizó

“A la vez que profetiza los hechos que estaban ocurriendo, es una persona normal, natural sencilla, no exhibe ningún ego, ni tiene ninguna arrogancia; y lo muestro como un ser humano normal, como un cubano más”, destacó.

Señalo que en su caso hacia las fotografías como cualquier profesional hubiera hecho y que trataba de ser invisible en el sentido de realizar la foto sin molestar, sin participar en las conversaciones.

“Estaba ahí, haciendo imágenes, pero metafóricamente sin estar ahí físicamente, no dejo de ser el hijo de él, pero si tengo que ser profesional en los mementos de las fotos y eso es lo que yo buscaba”, concluyó.

msm/jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.