NOTICIAS

Presidente argentino se reunió con jurista español Baltasar Garzón

Argentina-Espana
Buenos Aires, 24 nov (Prensa Latina) El jurista español Baltazar Garzón, de visita hoy aquí para participar en un foro de la Unesco, se reunió con el presidente argentino, Alberto Fernández, en un encuentro en el que trataron varios temas de política internacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con una nota de la Casa Rosada, Garzón reiteró el mensaje que dio durante la apertura del V Curso Internacional de Derechos Humanos, con sede en esta capital.

En esa cita puso en valor “la memoria como un instrumento de salvaguardia de la democracia, base de la justicia y también de la verdad, como es absolutamente necesaria una visión actual de presente y de futuro para fortalecer las garantías de no repetición”.

Tras su encuentro con Fernández, el magistrado calificó de muy productiva la reunión, en la que se habló tanto de política internacional como nacional, de la situación de Argentina, de España, de los avances de la extrema derecha, los problemas que dejó la pandemia de la Covid-19 y de la mecánica y compromiso que hay en materia de derechos humanos.

El jurista español es uno de los invitados al encuentro Memoria, Verdad, Justicia y Democracia, que se extenderá hasta el 1 de diciembre, el cual coincide con los 45 años de la dictadura cívico-militar que vivió Argentina.

La cita tiene una mirada interdisciplinaria y comparativa a través de conferencias magistrales, paneles temáticos y presentación de libros, y contará también con la presencia de otras presonaldiades como la expresidenta brasileña Dilma Rousseff.

De acuerdo con los organizadores, se trata de un foro multidisciplinario de actualización y debate de estudios, investigaciones y tendencias sobre la defensa y promoción de los derechos humanos.

El evento se centrará en cuatro ejes: memoria, verdad, justicia y democracia.

gas/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.