viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prisión perpetua para quien mate a un policía en Reino Unido

Londres, 24 nov (Prensa Latina) El gobierno británico anunció hoy que introducirá una ley para condenar a perpetuidad en la cárcel a quien mate a un policía o a un trabajador de los servicios de emergencia en el cumplimento del deber.

La decisión, que incluye a bomberos, guardias penitenciarios y paramédicos, pone fin a una campaña iniciada dos años atrás por la viuda del policía Andrew Harper, quien murió en agosto de 2019 cuando trataba de impedir el robo de un vehículo en el condado de Berkshire, sureste de Inglaterra.

El agente quedó atrapado en unas cuerdas y fue arrastrado varios kilómetros por el automóvil que se dio a la fuga, y los tres adolescentes involucrados en el crimen fueron juzgados por homicidio y recibieron penas de cárcel de entre 13 y 18 años.

En declaraciones este miércoles a la cadena Sky News, el ministro de Justicia, Dominic Raab, afirmó que la introducción de la llamada Ley Harper no solo tiene que ver con el caso del policía asesinado, sino con el incremento de los ataques contra los agentes del orden y trabajadores de los servicios de emergencia.

Según Raab, tan solo el año pasado se emitieron 10 mil sentencias relacionadas con ese delito en el Reino Unido.

Quiero que los trabajadores de los servicios de emergencia sepan que los vamos a proteger, remarcó el titular de Justicia.

El primer ministro Boris Johnson también celebró en Twitter la introducción de la propuesta, y elogió los esfuerzos realizados por la esposa de Harper durante la campaña.

La propuesta podría convertirse en ley a principios del año próximo como parte de una nueva legislación que todavía debate el Parlamento británico en medio de una gran controversia porque pretende darle mayores poderes a la Policía para impedir las protestas callejeras.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.