NOTICIAS

Promueven a Costa Rica como destino de inversiones de Surcorea

Seúl, 24 nov (Prensa Latina) El presidente Carlos Alvarado promovió hoy aquí a Costa Rica como una nación estratégica en materia de inversión, tecnología e innovación y también como un destino turístico ante más de 60 empresarios surcoreanos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el encuentro empresarial Costa Rica: tierra de oportunidades comerciales, organizado por la Promotora del Comercio Exterior Procomer, Alvarado resalto que su país está cargada de talento humano en diversos sectores.

«Si bien somos pioneros en la exportación de productos como piña, banano, yuca o café, hoy el principal producto de exportación es el de dispositivos médicos. También destaca en servicios», indicó el mandatario, quien cumple su tercer y último día de una visita de Estado a Surcorea.

Asimismo, prosiguió, Costa Rica destaca por sus bellezas naturales que atrae a miles de turistas de todo el mundo cada año como destino para descansar.

«Es un maravilloso país al que están invitados para aprovechar la diversidad de oportunidades que hay», subrayó Alvarado a los empresarios participantes.

De acuerdo con fuentes ticas, el encuentro tuvo por objetivo promover al país como un socio estratégico en atributos como la sostenibilidad, el talento, la educación, la paz, la democracia, la salud y la seguridad jurídica.

Precisaron que los asistentes manifestaron interés en los productos de exportación costarricenses a través de la Oficina de Promoción Comercial de Procomer en esta nación.

Al concluir el evento, Procomer y la Asociación Coreana de Comercio Internacional firmaron un convenio de cooperación -Alvarado fue testigo de honor- para fortalecer la relación bilateral, aumentar la cooperación, la coordinación para la promoción del comercio y la inversión, y para expandir las oportunidades comerciales de las empresas ticas.

Procomer reveló que entre enero y agosto de este año, Costa Rica exportó a Surcorea bienes por 64,5 millones de dólares, entre ellos azúcar (31 por ciento), otras agujas y catéteres, cánulas e instrumentos similares (19), café oro (12), prótesis de uso médico (ocho), desperdicios y desechos de cobre (siete), y banano (seis).

Después Alvarado realizó una visita a la Zona Económica Libre de Incheon, donde aprovechó para reforzar al más alto nivel la cooperación en materia de investigación en salud, ciudades inteligentes, biotecnología, gobierno digital y ciberseguridad.

Tras ese recorrido, el presidente conversó con el director ejecutivo del Fondo Verde del Clima, Yannick Glemarec, para impulsar la economía verde como motor de la recuperación posCovid-19, ambicionando implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y una agenda para contrarrestar el cambio climático.

acl/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.