viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Promueven a Costa Rica como destino de inversiones de Surcorea

Seúl, 24 nov (Prensa Latina) El presidente Carlos Alvarado promovió hoy aquí a Costa Rica como una nación estratégica en materia de inversión, tecnología e innovación y también como un destino turístico ante más de 60 empresarios surcoreanos.

En el encuentro empresarial Costa Rica: tierra de oportunidades comerciales, organizado por la Promotora del Comercio Exterior Procomer, Alvarado resalto que su país está cargada de talento humano en diversos sectores.

«Si bien somos pioneros en la exportación de productos como piña, banano, yuca o café, hoy el principal producto de exportación es el de dispositivos médicos. También destaca en servicios», indicó el mandatario, quien cumple su tercer y último día de una visita de Estado a Surcorea.

Asimismo, prosiguió, Costa Rica destaca por sus bellezas naturales que atrae a miles de turistas de todo el mundo cada año como destino para descansar.

«Es un maravilloso país al que están invitados para aprovechar la diversidad de oportunidades que hay», subrayó Alvarado a los empresarios participantes.

De acuerdo con fuentes ticas, el encuentro tuvo por objetivo promover al país como un socio estratégico en atributos como la sostenibilidad, el talento, la educación, la paz, la democracia, la salud y la seguridad jurídica.

Precisaron que los asistentes manifestaron interés en los productos de exportación costarricenses a través de la Oficina de Promoción Comercial de Procomer en esta nación.

Al concluir el evento, Procomer y la Asociación Coreana de Comercio Internacional firmaron un convenio de cooperación -Alvarado fue testigo de honor- para fortalecer la relación bilateral, aumentar la cooperación, la coordinación para la promoción del comercio y la inversión, y para expandir las oportunidades comerciales de las empresas ticas.

Procomer reveló que entre enero y agosto de este año, Costa Rica exportó a Surcorea bienes por 64,5 millones de dólares, entre ellos azúcar (31 por ciento), otras agujas y catéteres, cánulas e instrumentos similares (19), café oro (12), prótesis de uso médico (ocho), desperdicios y desechos de cobre (siete), y banano (seis).

Después Alvarado realizó una visita a la Zona Económica Libre de Incheon, donde aprovechó para reforzar al más alto nivel la cooperación en materia de investigación en salud, ciudades inteligentes, biotecnología, gobierno digital y ciberseguridad.

Tras ese recorrido, el presidente conversó con el director ejecutivo del Fondo Verde del Clima, Yannick Glemarec, para impulsar la economía verde como motor de la recuperación posCovid-19, ambicionando implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y una agenda para contrarrestar el cambio climático.

acl/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.