NOTICIAS

Reclaman a bancos belgas no plegarse al bloqueo contra Cuba (Foto)

reclaman-a-bancos-belgas-no-plegarse-al-bloqueo-contra-cuba
Bruselas, 24 nov (Prensa Latina) La Coordinadora Belga contra el Bloqueo a Cuba realizará hoy una nueva movilización para exigir a bancos que operan en el país no someterse al bloqueo estadounidense impuesto a la isla con su componente extraterritorial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Después de protagonizar el pasado miércoles un acto en la oriental ciudad de Lieja, situada en la parte francófona, el movimiento que aglutina a asociaciones y ciudadanos de diversos sectores de la sociedad belga llevará su protesta a la urbe flamenca de Gante.

Nuestro objetivo es denunciar que bancos como ING y BNP-Paribas-Fortis no permiten transferencias a Cuba, en este caso transferencias para ayuda humanitaria, algo inaceptable, comentó a Prensa Latina Wim Leysens, integrante de la Secretaría de la Coordinadora.

reclaman-a-bancos-belgas-no-plegarse-al-bloqueo-contra-cuba

De acuerdo con el activista de la solidaridad, esta postura representa una actitud cómplice con el bloqueo estadounidense, contraria a las leyes nacionales y europeas, las cuales prohíben el alcance extraterritorial de normativas foráneas.

Leysens adelantó que en Gante levantarán un muro con cajas de cartón para simbolizar el cerco económico, comercial y financiero aplicado por Washington a la isla desde hace más de seis décadas.

También entregaremos cartas en las filiales de los bancos, si nos lo permiten, añadió.

La campaña lanzada este año por la Coordinadora Belga contra el Bloqueo a Cuba incluye además el envío de correos electrónicos a autoridades federales y a directivos de las entidades financieras ING y BNP-Paribas-Fortis.

Ya hemos enviado unos 50 correos a los ministros de Finanzas y de Economía para recordarles que los bancos no deberían ignorar las leyes e instarlos a tomar acción, mientras a las entidades bancarias les solicitamos que permitan las transferencias, subrayó.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.