NOTICIAS

Reino Unido insta a sus ciudadanos a abandonar Etiopía de inmediato

Londres, 24 nov (Prensa Latina) Reino Unido instó hoy a los ciudadanos británicos a abandonar Etiopia de inmediato, ante el avance de los rebeldes del Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF, siglas en inglés) hacia la capital Addis Abeba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado emitido por la cancillería británica, la viceministra de Relaciones Exteriores para África, Vicky Ford, exhortó a sus coterráneos a salir de esa nación norafricana ahora que todavía hay vuelos comerciales disponibles.

La funcionaria recalcó que el conflicto en Etiopía se está deteriorando de forma muy rápida, y de llegar a la capital en los próximos días, no habrá muchas opciones, para abandonar el país.

La cancillería británica anunció que se habilitó un préstamo libre de intereses para aquellas personas que no puedan pagar el precio de los boletos.

También se decidió suspender por el momento la regulación que exige a los viajeros no vacunados contra la Covid-19 presentar un resultado negativo a una prueba del coronavirus SARS-CoV-2 antes de abordar un vuelo con destino al Reino Unido.

Desde noviembre de 2020 las fuerzas federales y el TPLF sostienen una guerra iniciada en Tigray y extendida a las regiones de Afar y Amhara.

El Gobierno realizó gestiones para lograr la paz, pero según fuentes oficiales, la criminalidad del grupo las malogró y ahora no hay esperanzas de alcanzar una solución pacífica al conflicto.

gas/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.