NOTICIAS

Reprimen con gas lacrimógeno a manifestación en Iraq

Bagdad, 24 nov (Prensa Latina) Las fuerzas de seguridad en Soleimani en el norte de Iraq recurrieron a gas lacrimógeno para dispersar una manifestación estudiantil que cumplió hoy su cuarto día de protesta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los manifestantes pertenecientes a la universidad de Soleimani demandan la reasignación de apoyo recortado por el Gobierno desde 2014.

Las protestas cubrieron toda la región autónoma iraquí del Kurdistán con insubordinaciones en Erbil, la capital, y las ciudades de Kalar, Rania y Halabja.

La víspera estudiantes capitalinos bloquearon la sede del Ministerio de Educación Superior para recabar del Gobierno prestaciones reducidas en los últimos siete años.

El Estado solía entregar asignaciones que eliminó ante la crisis financiera causada por la guerra contra el autodenominado Estado Islámico y la merma en el precio del petróleo en el mercado mundial.

Un video difundido en las redes sociales se volvió viral y originó ira entre los jóvenes al mostrar a un estudiante, arrestado y rodeado por agentes de seguridad que recibe golpes y puntapiés de sus captores.

En un comunicado transmitido hoy, la jefatura de la gendarmería dice que abrió una investigación por ese hecho e identificó a los autores de la deplorable acción, a los cuales impondrán castigos.

Este martes, las fuerzas de seguridad utilizaron gas lacrimógeno y balas de goma para reprimir a los universitarios que marchaban por las calles.

rgh/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.