NOTICIAS

Resaltan en Francia legado de resistencia de Fidel Castro (+ Video)

resaltan-en-francia-legado-de-resistencia-de-fidel-castro
París, 24 nov (Prensa Latina) La asociación francesa Cuba Linda destacó hoy el legado de resistencia, lucha y solidaridad del líder revolucionario Fidel Castro (1926-2016) a propósito del quinto aniversario de su fallecimiento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a Prensa Latina, la organización creada en 1998 subrayó que en la isla, su pueblo ratifica a diario el compromiso expresado en la Plaza de la Revolución el 29 de noviembre de 2016, cuando afirmara Yo soy Fidel en el tributo rendido al estadista cuatro días después de su partida física.

A pocos días de un nuevo homenaje, el pueblo revolucionario frustró los planes del imperio, sus lacayos y los supuestos disidentes pacíficos con sus acciones desestabilizadoras destinadas a provocar un cambio de régimen, señaló en alusión al intento de convertir el 15 de noviembre en una jornada de violencia y caos.

Cuba Linda resaltó que ese día solo el pueblo revolucionario estuvo en las calles para impedir que rompieran la calma del soberano país, agredido por un bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense, al que calificó de genocida.

De acuerdo con la asociación francesa, fiel al camino trazado por Fidel, la mayor de las Antillas fue escenario el 15 de noviembre del regreso a clases de los niños y de la reactivación del turismo internacional, en un retorno cercano a la vida normal.

Eso fue posible por el control de la pandemia de la Covid-19 logrado por la isla, gracias a las vacunas creadas y producidas en el propio país caribeño con su desarrollo científico, celebró.

Asimismo, reconoció que la nación antillana ha demostrado una vez más en tiempos de crisis sanitaria mundial su vocación solidaria, llevándola con orgullo y altruismo por el planeta como lo promoviera Fidel Castro desde el triunfo de la Revolución.

Saludamos el legado de este gigante que supo guiar a su pueblo en la digna y generosa Revolución socialista, manifestó.

Cuba Linda ratificó en su mensaje la solidaridad con el gobierno y el pueblo cubanos, que continúan con orgullo y determinación la magnífica obra de Fidel.

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.