NOTICIAS

Rescatan en Nigeria a 24 secuestrados por delincuentes armados

Abuja, 24 nov (Prensa Latina) Fuerzas de seguridad en Nigeria rescataron hoy en el norteño estado de Zamfara a 24 secuestrados por delincuentes armados, informó el diario digital Premium Times.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El comisario de policía estadual, Ayuba Elkana, declaró que entre las víctimas se encontraban estudiantes y esas personas eran retenidas desde hacía dos meses por sus captores en las áreas del gobierno local de Shinkafi y Tasafe.

Sin ofrecer detalles sobre la operación para la liberación de los raptados, el funcionario manifestó que esas personas serán entrevistadas por especialistas del cuerpo de seguridad y luego retornarán a sus residencias, junto a sus familias.

En el territorio nacional son frecuentes los secuestros de seres humanos a cuenta de grupos armados, los cuales, a cambio de la liberación de las víctimas, suelen exigir el pago de rescate en metálico.

Como muestra de ello, el pasado 8 de octubre en el propio estado de Zamfara, la Policía y el Ejército rescataron a 187 víctimas, entre ellos hombres, mujeres y niños, que se encontraban apresados en campamentos en el bosque de Tsibiri, localidad de Maradun.

En Nigeria, país más poblado de África con una cifra superior a los 200 millones de habitantes, las fuerzas de seguridad realizan de forma sistemática redadas contra entes delincuenciales y el grupo extremista Boko Haram, el cual opera en áreas del norte y centro de este territorio.

gas/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.