NOTICIAS

Restricciones y vacunas receta europea contra la Covid-19

Bruselas, 24 nov (Prensa Latina) Más restricciones y llamamientos a los no vacunados que incluyen limitar su movilidad son hoy las recetas de los países europeos para frenar los contagios por la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (Cepce) advirtió de un muy alto riesgo en las próximas semanas y aconsejó administrar a todos los adultos la vacuna de refuerzo y, de manera prioritaria, a los mayores de 40 años.

Este anuncio llega tras la alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que hasta la próxima primavera pueden morir en el continente más de 700 mil personas.

En estos momentos menos del 70 por ciento de la población general de la Unión Europea recibió la pauta completa, lo que deja un gran espacio para que el virus se expanda, según el Cepce.

Ante la llegada del invierno en Europa, el centro alertó de que se producirá un mayor número de ingresos hospitalarios de personas sin vacunar, en particular de grupos de riesgo, por lo que la tasa actual de inoculados será insuficiente para evitar la sobrecarga de los sistemas sanitarios.

Sin embargo, dado que el efecto de las vacunas tarda varias semanas en hacerse notar, el Cepce señaló que también es importante mantener o reintroducir medidas no farmacológicas, como el uso de mascarilla y la distancia de seguridad.

En la actualidad Europa concentra dos tercios de los casos globales de la pandemia, que siguen al alza.

En general, los casos de coronavirus la semana pasada ascendieron un seis por ciento respecto a los siete días anteriores y totalizaron 3,6 millones de casos, según datos publicados por la OMS.

acl/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.