NOTICIAS

Rusia requiere quintuplicar vacunación antiCovid-19, según experto

rusia-requiere-quintuplicar-vacunacion-anticovid-19-segun-experto
Moscú, 24 nov (Prensa Latina) El experto ruso Alexandr Guintsburg, director del Centro Gamaleya que desarrolló la vacuna Sputnik V contra la Covid-19, llamó a quintuplicar los ritmos de vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2 en Rusia, destacó hoy la prensa local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el diario Komsomolskaya Pravda, el inmunólogo ruso considera que elevando cuatro o cinco veces el volumen diario de vacunación, se alcanzará el nivel necesario de inmunización y se dejará de esperar con pánico la llegada de una nueva ola de la enfermedad.

El científico opinaba antes que la pandemia acabaría cuando el 70 o el 75 por ciento de la población generaran la cantidad necesaria de anticuerpos, lo que haría que el proceso epidémico sería “autoextinguible”.

La víspera, en una reunión del Consejo Coordinador del estado mayor operativo para el combate contra el coronavirus, el ministro de Salud, Mijaíl Murashko, destacó que en estos momentos la campaña de vacunación en Rusia se realiza de una forma muy activa.

Informó que como promedio se están vacunando 500 mil personas cada día y durante la semana pasada fueron vacunados unos tres millones 163 mil individuos.

Murashko indicó que entre los mayores de 60 años la cifra de inyectados contra la Covid-19 aumenta y se acerca a un índice del 55 por ciento.

En la misma reunión, Anna Popova, jefa de vigilancia epidemiológica de Rusia, significó que en 34 regiones del país se confirma cierta estabilidad en la situación epidemiológica.

El estado mayor nacional de enfrentamiento a la Covid-19 reportó que hasta el 19 de noviembre el nivel de inmunidad colectiva frente al coronavirus SARS-CoV-2 en Rusia alcanzó 50,2 por ciento, luego de completarse la vacunación de 58,7 millones de personas.

Según el informe, hasta este día 66 millones 400 mil 393 habitantes de Rusia recibieron el primer componente de alguno de los inmunizantes nacionales, reportó la agencia de noticias TASS.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.