jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Satisfecho con visita a Irán director de ente atómico de la ONU

Teherán, 24 nov (Prensa Latina) El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, manifestó hoy satisfacción con los primeros resultados de una visita a Irán.

“Hemos celebrado conversaciones muy constructivas con funcionarios iraníes”, dijo en declaraciones al canal PressTV.

Desde su llegada la víspera, Grossi se reunió con el canciller Hossein Amir-Abdollahian y el jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (AEOI), Mohammad Eslami.

“Tenemos un número importante de asuntos que necesitamos discutir a nivel técnico y hemos estado lidiando con ellos”, precisó.

En opinión del visitante, la relación con Irán es permanente y continua como corroboran controles reglamentarios del organismo sobre el programa nuclear pacífico de la república islámica.

Empero, Estados Unidos y sus aliados occidentales presentan acusaciones infundadas respecto a la cooperación entre Irán y el OIEA que Teherán refuta al citar análisis técnicos y ser transparente en su trato con el ente de la ONU.

Un reciente informe del organismo internacional menciona una sola discrepancia derivada de la negativa de Teherán a permitir acceso a un sitio bajo investigación legal tras ser objeto de una acción terrorista.

rgh/arc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.