viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-177
Att. Suscriptores:

Prensa Latina transmite a continuación la segunda lista de los principales temas del día de hoy, miércoles 24 de noviembre de 2021.

Editores: Manuel Guerrero, Glenda Arcia y Mario Esquivel

CUBA: Presidente de Cuba ratifica apoyo a la paz en Colombia

El presidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel, ratificó hoy al gobierno y pueblo de Colombia su apoyo a la paz en este país.

CUBA: Canciller de Cuba reafirma condena a bloqueo de EEUU

El ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez reafirmó hoy la condena al sostenimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, pese al rechazo casi unánime de la comunidad internacional.

COSTA RICA: Exmandatario Figueres pierde ventaja hacia presidencia de Costa Rica

El exmandatario liberacionista José María Figueres (1994-1998) perdió la ventaja que gozaba hace un mes en su intento por volver a la presidencia de Costa Rica, según los resultados de una reciente encuesta.

MEXICO: Presidente designa a una mujer al frente del Banco de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso hoy a Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Hacienda, al cargo de presidenta del Banco de México (central).

VENEZUELA: Medidas de EEUU contra Venezuela favorecen la trata de personas

El jefe de la Oficina Contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento del Terrorismo, Joel Adrián Mena, denunció hoy en ONU que las medidas coercitivas de Estados Unidos contra Venezuela favorecen la trata de personas.

VENEZUELA: Rechazan declaraciones de Canadá deslegitimando comicios en Venezuela

Venezuela rechazó hoy las declaraciones del Gobierno de Canadá desconociendo los resultados de las elecciones regionales y municipales celebradas en el país el pasado domingo.

ARGENTINA: Familiares de submarinistas fallecidos opuestos a viaje de Macri

Familiares de las víctimas del submarino argentino ARA San Juan demandaron hoy, a través de una de sus querellas, la prohibición de un nuevo viaje al expresidente Mauricio Macri, investigado por supuesto espionaje.

ARGENTINA: Presidente argentino se reunió con jurista español Baltasar Garzón

El jurista español Baltazar Garzón, de visita hoy aquí para participar en un foro de la Unesco, se reunió con el presidente argentino, Alberto Fernández, en un encuentro en el que trataron varios temas de política internacional.

EEUU: Critican Cumbre por la Democracia organizada por EEUU

La lista de invitados a la Cumbre por la Democracia subraya su naturaleza desordenada en el siglo XXI y de las relaciones de Estados Unidos con ciertos aliados y socios, según un informe del sitio https://www.axios.com.

EEUU: Inflación en EEUU puede complicar agenda de Biden

Asesores económicos del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, erraron al calcular el alza inflacionaria en el país, informó hoy el diario The New York Times.

EEUU: Vuelve caravana contra bloqueo y por puentes de amor EEUU-Cuba

El proyecto solidario Puentes de Amor convocó hoy a una nueva caravana contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba el próximo domingo con eventos que se extenderán a numerosas ciudades del mundo.

ESPAÑA: Gobierno español avanza en proyecto de presupuestos multimillonarios

El Gobierno de España dio hoy nuevos pasos de avance en la idea de lograr la aprobación de los presupuestos de 2022, con una inversión de 40 mil millones de euros.

ALEMANIA: Socialdemócratas alemanes pactan coalición de gobierno

El aspirante socialdemócrata a la Cancillería Federal alemana, Olaf Scholz, anunció hoy un pacto con Los Verdes y el Partido Liberal (FDP) para formar una coalición de gobierno.

RUSIA: Inmunidad colectiva a la Covid-19 en Rusia alcanza 50,4 por ciento

La viceprimera ministra rusa Tatiana Gólikova informó hoy que el nivel de inmunidad colectiva a la Covid-19 en Rusia alcanzó el 50,4 por ciento, en reunión con el presidente Vladímir Putin y miembros del Gobierno.

RUSIA: Rusia y Cuba recuerdan legado de Fidel Castro

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, destacó hoy la trascendencia del legado del líder Fidel Castro en la consolidación de las relaciones entre su país y Cuba, durante un encuentro con el vice primer ministro de la isla, Ricardo Cabrisas.

ETIOPIA: Elogian a primer ministro de Etiopía por marchar al frente de batalla

Políticos adversarios al gobernante Partido de la Prosperidad elogiaron hoy la decisión del primer ministro etíope, Abiy Ahmed, de liderar en el campo la batalla contra el Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF).

SIRIA: Siria anuncia plan de recuperación turística hasta 2030

El ministro sirio de Turismo, Mohamed Martini, anunció hoy un plan para recuperar este sector hasta 2030, el cual se centra principalmente en reimpulsar el turismo popular y cultural.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.