martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siete heridos al impactar ómnibus columna de hotel en Cuba

accidente-omnibus
La Habana, 24 nov (Prensa Latina) Siete personas resultaron con heridas leves en un accidente ocurrido hoy en esta capital, cuando un ómnibus del servicio público impactó una columna del Gran Hotel Manzana Kempinski.

Ómnibus urbano impacta contra Gran Hotel Manzana Kempinski en Cuba

El hecho se produjo al amanecer de este miércoles, cuando alrededor de las 05:00, hora local, el ómnibus 604 de la ruta P-8 se proyectó contra una de las columnas de la céntrica instalación turística, arrancándola de cuajo.

En declaraciones al diario Granma, Juan Caballero, director de la Empresa Provincial de Transporte, informó que las autoridades correspondientes investigan las causas del accidente.

Explicó que el siniestro sucedió cuando el chofer del ómnibus que cubría el turno de la madrugada, en su regreso hacia la terminal del Calvario, impactó contra la edificación.

Según el sitio Cubadebate, los lesionados, todos de carácter leve, -cinco hombres y dos mujeres- fueron atendidos de inmediato en el policlínico Antonio Guiteras de La Habana Vieja y dados de alta.

A través de las redes sociales, los internautas compartieron las imágenes del ómnibus articulado dañado en la parte frontal y la columna del hotel destruida.

El Gran Hotel Manzana Kempinski de La Habana, inaugurado hace cuatro años, es una de las instalaciones más lujosas de esta capital y fue construido aprovechando la instalación de la antigua Manzana de Gómez, uno de los edificios icónicos del centro de esta urbe.

El hotel cuenta con 246 habitaciones -entre ellas 50 suites- bares, restaurantes, spa, gimnasio, una piscina climatizada en la azotea y un exclusivo salón para fumadores de puros, entre otras instalaciones.

acl/rc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.