NOTICIAS

Sindicatos de India presionan para revertir códigos laborales

Nueva Delhi, 24 nov (Prensa Latina) Los sindicatos de la India tienen previsto intensificar sus demandas esta semana contra cuatro códigos laborales aprobados en 2019 y 2020 por el Gobierno de este país, se divulgó hoy en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un alto funcionario del Ministerio de Trabajo y Empleo dijo que la notificación de las normas sobre seguridad social y laboral, salarios y relaciones industriales, estaban en proceso, reflejó el periódico The Hindu.

Es probable que el titular de esa cartera, Bhupender Yadav, haga una declaración sobre el asunto ante el Parlamento en la próxima sesión de invierno, indicó la fuente.

En afirmaciones al diario el 28 de octubre último, Yadav afirmó que el 90 por ciento de los Estados indios redactaron sus normas y el gobierno central completaría el proceso en el «momento oportuno».

Tras un año de protestas de los agricultores contra tres leyes, el anuncio del primer ministro Narendra Modi el día 19 de que dichas normas serían derogadas, hizo que los sindicatos volvieran a pedir la eliminación de los códigos laborales.

El secretario general del Congreso de Sindicatos de toda la India, Amarjeet Kaur, dijo que una plataforma conjunta de 10 gremios centrales se reunirá mañana y luego habrá un encuentro con los líderes de la coalición campesina Samyukt Kisan Morcha para planificar las acciones durante la sesión invernal del Legislativo.

gas/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.