NOTICIAS

Socialdemócratas alemanes pactan coalición de gobierno

Berlín, 24 nov (Prensa Latina) El aspirante socialdemócrata a la Cancillería Federal alemana, Olaf Scholz, anunció hoy un pacto con Los Verdes y el Partido Liberal (FDP) para formar una coalición de gobierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A casi dos meses de la celebración de las elecciones en este país, Scholz pactó una alianza centrada en la pandemia de la Covid-19 y la crisis climática, destaca este miércoles la prensa berlinesa.

Aunque la agrupación de Scholz terminó en primer lugar, eso no le garantizó la posibilidad de gobernar, pues sólo alcanzó el 25,7 por ciento de los votos, y necesitaba al menos alianzas con otras dos fuerzas políticas más.

Es por ello que los socialdemócratas estuvieron semanas tratando de atraer a los posibles socios minoritarios y, en particular, a Los Verdes y a los Liberales del FDP, lo que finalmente lograron.

La hoja de ruta marcada prevé que Scholz se someta a la investidura del Bundestag (Parlamento) en torno al 6 de diciembre para liderar el que será el primer gobierno tripartido a escala federal de Alemania y que pondrá fin a los 16 años de Angela Merkel en el poder.

Ante sí, el nuevo Canciller Federal germano tendrá como principales retos la lucha contra la Covid-19 y el cambio climátoco, en un país que, a pesar de ser la principal potencia económica de Europa, es una nación profundamente dividida, como mostraron los comicios.

gas/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.