NOTICIAS

Subastarán guitarras de leyendas del rock con fines benéficos

Washington, 24 nov (Prensa Latina) Guitarras de leyendas del rock como Paul McCartney, Ron Wood, Bruce Springsteen, Tom Morello y Dave Grohl, serán subastadas con fines benéficos el 11 de diciembre, informaron hoy los organizadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las ganancias irán a la fundación Music Rising que las destinará a ayudar a músicos afectados por la pandemia de la Covid-19.

La organización benéfica fue creada en 2005 por el multimpremiado productor Bob Ezrin y el integrante de la banda irlandesa U2 Dave Howell, conocido en el mundo artístico como The Edge.

El evento tendrá por sede a la galería Van Eaton en la ciudad de Los Ángeles, y bajo el nombre Guitars Icons pondrá a la venta también los instrumentos de integrantes de agrupaciones de renombre como Rush, Radiohead, Pearl Jam y Green Day.

Los instrumentos fueron recolectados por Ezrin y Howell para la ocasión y, entre ellos, destacan algunos de ediciones limitadas y otros con adaptaciones específicas hechas por el fabricante a solicitud de los dueños.

El mundo de la música fue uno de los más afectados por la Covid-19 al ser cancelados todos los conciertos y giras durante más de año y medio debido a los protocolos sanitarios. Durante ese tiempo organizaciones benéficas e instituciones redirigieron sus esfuerzos para apoyar económicamente a artistas y equipos durante la inactividad del sector.

msm/ypp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.