viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Suecia recomienda dosis de refuerzo antiCovid-19

Estocolomo, 24 nov (Prensa Latina) Las autoridades médicas suecas recomendaron hoy a los ciudadanos de 18 a 65 años que opten por una dosis de refuerzo de vacunas antiCovid-19, seis meses después de haberse puesto el primer ciclo de fármacos.

La portavoz de la Agencia de Salud Pública de este país, Karin Tegmark Vissel, aseguró que la inmunización es la herramienta más importante para combatir la pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Además, señaló a la emisora Radio Sweden que dos dosis protegen contra la forma grave de la Covid-19, pero con el tiempo esa protección se debilita.

Por su parte, la ministra de Salud Lena Hallengren advirtió que las autoridades recomendarán dosis de refuerzo de las vacunas a todos los ciudadanos mayores de 18 años.

La titular también auguró un invierno difícil para Suecia, en particular, a causa del aumento de los nuevos casos de la Covid-19 en Europa.

A fines de octubre, esta nación anunció que el 82 por ciento de su población mayor de 16 años estaba completamente vacunado.

gas/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.