jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Valora Cancillería española elecciones en Venezuela

España, Venezuela, elecciones, valoración
Madrid, 24 nov (Prensa Latina) La Cancillería de España valoró hoy que las elecciones regionales y locales de Venezuela hayan contado con la participación de la mayoría de los partidos políticos.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Exteriores manifestó su disposición a trabajar con los diferentes actores del sistema electoral para cumplir con las recomendaciones que realiza la Misión de la Unión Europea en su informe final.

“Comparte así el objetivo de asegurar el cumplimiento de los estándares internacionales en futuros procesos electorales de acuerdo tanto con las autoridades como los principales actores de la oposición”, remarcó.

Apuntó que la Misión de Observación Electoral europea ha identificado mejoras significativas respecto a otras convocatorias electorales en el desarrollo y transparencia del proceso electoral “pero no suficientes dado que persisten graves deficiencias (…)”, entre las que mencionó un alto grado de abstención.

Hizo un llamado a retomar rápidamente las negociaciones con la oposición “para garantizar que las próximas elecciones presidenciales sean plenamente libres y competidas”.

El expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, observador internacional de los comicios en la nación sudamericana, reiteró que “siempre he creído, a pesar de las dificultades, que era posible el diálogo”.

Cualquier modelo de conversación abre nuevas oportunidades al país y aunque no me corresponde hacer la evaluación final, pienso que Venezuela ha dado un paso hacia adelante en la normalización del país, opinó Rodríguez Zapatero en recientes declaraciones a la prensa.

mgt/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.