martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Valoran renuncia para resolver crisis de Líbano con península Arábiga

Beirut, 24 nov (Prensa Latina) El ministro del Interior, Bassam Mawlawi, consideró hoy que la renuncia del titular de Información, George Kordahi, solucionará la crisis diplomática de Líbano con las naciones de la península Arábiga.

Cada día que se alarga esa discordia, dijo, se afectan más las vidas de libaneses que se tambalean en medio de una debacle económica y financiera.

Los comentarios de Kordahi sobre lo absurdo de la guerra en Yemen que encabeza el reino del desierto, provocaron la ira de Riad, pese a que se trata de una opinión personal y que otros fueron más críticos.

Por tal motivo, retiró su embajador, ordenó la salida del libanés y suspendió todas las importaciones procedentes del país con costas al mar Mediterráneo oriental.

“Debió dimitir de inmediato, pues cada retraso causa más daño, ya sea en Líbano o en el Golfo”, subrayó.

Bahréin, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait siguieron los pasos de Arabia Saudita y también llamaron a sus jefes de misiones en Beirut.

A juicio de Mawlawi la prohibición por Riad de importar productos libaneses podía extenderse al resto de las naciones integrantes del Consejo de Cooperación del Golfo.

De tal manera que los medios de vida de unos 350 mil libaneses residentes en esos países también estarían en peligro.

Sin embargo, funcionarios sauditas aseguraron que el problema con Líbano sobrepasa los comentarios de Kordahi y tiene sus raíces en el presunto control del Gobierno por Hizbulah o Partido de Dios, al cual el reino califica de organización terrorista.

El enfrentamiento en curso paralizó las sesiones gubernamentales que no se celebran desde el pasado 12 de octubre ante rumores de que, si obligan a la renuncia de Kordahi, otros ministros aliados con Hizbulah también dimitirán.

rgh/arc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.