NOTICIAS

Velero ecológico Statsraad Lehmkuhl de Noruega llegará a Cuba

velero-ecologico-statsraad-lehmkuhl-de-noruega-llegara-a-cuba
La Habana, 24 nov (Prensa Latina) El velero ecológico Statsraad Lehmkuhl de Noruega llegará hoy a la bahía de La Habana, Cuba, como parte de la expedición “One Ocean” que visitará 36 puertos en un recorrido de 55 mil millas náuticas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) informó que la embarcación de tres mástiles construida en 1914, de propiedad y operada por la fundación de igual nombre, arribará a la terminal de cruceros Sierra Maestra a las 10:00, hora local.

La expedición, considerada una parte reconocida de la Década de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible de la ONU y que comparte conocimientos sobre el papel de los océanos, será recibida por representantes de la embajada noruega en Cuba, del Citma y del Club Náutico Internacional Hemingway.

El programa previsto en el país caribeño prevé una feria expositiva a bordo del velero, un seminario titulado “Sostenibilidad, medio ambiente y gobernanza para el futuro del océano” en el Hotel Nacional de Cuba, en coordinación con el Centro de Investigaciones Pesqueras y el Instituto de Investigaciones Marinas.

Asimismo, será firmado por representantes de los organismos de la administración central del Estado de la isla y diplomáticos del país europeo el proyecto denominado Norad: Producción de alevines marinos en Cuba.

Realizarán una visita de campo al criadero de peces pertenecientes al Centro de Investigaciones Pesqueras, ubicado en el municipio Mariel, provincia de Artemisa.

El velero partió el pasado 20 de agosto de Arendal, España, y llegará a La Habana procedente de Jamaica. Continuará viaje el próximo 28 de noviembre a Nassau, Bahamas.

Según fuentes oficiales, es considerado un buque de investigación de vanguardia y campo de enseñanza en la larga circunnavegación del mundo, con instrumentos avanzados para recopilar datos durante el viaje.

Estudia el cambio climático, biodiversidad, pesca, contaminación y acidificación de los océanos, con el objetivo de brindar nuevas informaciones sobre el estado de esas masas de agua salada y cómo los humanos interactúan para poder protegerlas.

rgh/nmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.