NOTICIAS

Vietnam invita a Japón a aumentar comercio, inversiones y cooperación

Vietnam, Japón, primer ministro, visita
Hanoi, 24 nov (Prensa Latina) El primer ministro Pham Minh Chinh aseguró hoy que las relaciones Vietnam-Japón pasan por su mejor momento e invitó al empresariado de ese país a intensificar los lazos comerciales y de cooperación bilaterales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Medios vietnamitas de prensa resaltan aquí que como parte de su visita oficial a Japón hasta mañana, el jefe de gobierno se reunió en la fecha con ejecutivos de importantes compañías y universidades interesados en invertir en la nación indochina.

Una de las propuestas mejor recibidas fue la del Grupo Shionogi, que manifestó la voluntad de establecer en Vietnam una planta de vacunas y medicamentos antiCovid-19.

El Grupo Hitachi, entretanto, se mostró interesado en expandir sus inversiones en proyectos relacionados con la salud, el medioambiente y la reducción de daños ocasionados por desastres naturales. Otro tanto hizo el Grupo Sumitomo respecto al desarrollo de áreas urbanas.

Directivos de las universidades de Okinawa, Jutendo, Hokkaido, Waseda e Hiroshima, y de las corporaciones Kobuta, Paramount, Horiba y Azuma, planean invertir en transporte, salud, tecnología y energías renovables.

Minh Chinh agradeció las ofertas y recordó que Japón es uno de los principales inversionistas en la nación indochina con alrededor de cuatro mil 800 proyectos valorados en más de 65 mil millones de dólares.

También, el mayor donante de Asistencia Oficial para el Desarrollo a Vietnam con unos 27 mil millones de dólares, casi el 30 por ciento del total que el gobierno japonés destina a otros países de todo el mundo.

mem/asg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.