viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Abogan en Italia por educación ante violencia contra la mujer

Roma, 25 nov (Prensa Latina) El presidente italiano, Sergio Mattarella, llamó hoy a derrotar la violencia contra las mujeres mediante la educación en el respeto, la igualdad de género y el rechazo a la fuerza como instrumento de diálogo.

Desde la familia se debe difundir esa educación y después en la escuela, a partir de la primera infancia, señaló el jefe del Estado en un mensaje con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Mattarella indicó que, en todos los casos, ese flagelo constituye un fracaso de la sociedad en su conjunto debido a su incapacidad de aceptar la plena igualdad en las relaciones de pareja, a pesar de los avances en el camino de liberación de las féminas en el último siglo.

En ese sentido, consideró fundamental que las víctimas sientan en torno a ellas un mundo que las acoge y protege para permitirles salir del silencio y liberarse del espacio donde se genera la violencia.

Sólo con una sociedad dispuesta a apoyar a las víctimas será posible derrotar la violencia contra las mujeres, apuntó el presidente al destacar la actividad de instituciones, asociaciones y el voluntariado, dirigida a construir refugios para curar y prevenir los episodios violentos.

Queda mucho camino por recorrer, pero es necesario continuar trabajando, individualmente y con acciones colectivas, porque eliminar la violencia contra las mujeres es un objetivo esencial para nuestra convivencia, subrayó.

jf/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.