NOTICIAS

Abogan en Italia por educación ante violencia contra la mujer

Roma, 25 nov (Prensa Latina) El presidente italiano, Sergio Mattarella, llamó hoy a derrotar la violencia contra las mujeres mediante la educación en el respeto, la igualdad de género y el rechazo a la fuerza como instrumento de diálogo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde la familia se debe difundir esa educación y después en la escuela, a partir de la primera infancia, señaló el jefe del Estado en un mensaje con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Mattarella indicó que, en todos los casos, ese flagelo constituye un fracaso de la sociedad en su conjunto debido a su incapacidad de aceptar la plena igualdad en las relaciones de pareja, a pesar de los avances en el camino de liberación de las féminas en el último siglo.

En ese sentido, consideró fundamental que las víctimas sientan en torno a ellas un mundo que las acoge y protege para permitirles salir del silencio y liberarse del espacio donde se genera la violencia.

Sólo con una sociedad dispuesta a apoyar a las víctimas será posible derrotar la violencia contra las mujeres, apuntó el presidente al destacar la actividad de instituciones, asociaciones y el voluntariado, dirigida a construir refugios para curar y prevenir los episodios violentos.

Queda mucho camino por recorrer, pero es necesario continuar trabajando, individualmente y con acciones colectivas, porque eliminar la violencia contra las mujeres es un objetivo esencial para nuestra convivencia, subrayó.

jf/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.