jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Acusan a Frente Tigray de falsear conflicto armado en Etiopía

Addis Abeba, 25 nov (Prensa Latina) Etiopía acusó hoy al Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF) de disfrazar sus fuerzas especiales con falsos uniformes del ejército federal para provocar interpretaciones erróneas de la guerra en el norte del país.

Según reportó Current Issues Fact Check, una entidad gubernamental encargada de investigar los principales sucesos nacionales, “también vistió a varios combatientes que huyeron del campo de batalla y a jóvenes secuestrados en los estados regionales de Afar y Amhara”.

Utilizaron uniformes confeccionados en la empresa textil de Almeda, en Tigray, filmaron ese fraude y luego enviaron las imágenes a medios internacionales como muestra de supuesta rendición o captura de integrantes de las Fuerzas de Defensa Nacional, explicó el organismo.

El video tuvo amplia divulgación a la par casi de una información oficial que dio cuenta del aniquilamiento de 12 oficiales de alto rango del TPLF (siglas en inglés) en Bati y Kemise, dos localidades de Amhara.

Una operación especial coordinada asestó un duro golpe al grupo, anunció el portavoz del Gobierno, Legesse Tulu, quien agregó que “los líderes del ejército tigriño fallecidos eran buscados por traición”.

Tulu aseguró que “los enemigos huyeron después de una derrota devastadora”, llamó al Frente de Tigray a deponer las armas e instó a la población a mantenerse alerta “para denunciar y enfrentar las acciones criminales de los que lograron escapar”.

jf/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.