viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Agroecología circular ocupa atención de ambientalistas italianos

Roma, 25 nov (Prensa Latina) La asociación ambientalista italiana Legambiente celebrará hoy el III Foro Nacional de Agroecología Circular, inspirado en trazar un camino compartido entre decisores institucionales, ciudadanos y operadores del sector sobre agricultura del futuro y promover buenas prácticas.

Ambiente, innovación e investigación con la agroecología en el centro presidirá el evento, el cual se desarrollará enfocado en el papel de la alimentación contra la crisis climática, por una transición ecológica justa y solidaria.

La transformación en la agricultura pasa por la sostenibilidad y para responder adecuadamente a los consumidores que demandan productos más saludables y enfrentar el desafío de época del cambio climático, precisa de un nuevo modelo agrícola y económico, capaz de entrelazar innovación e investigación, definió Legambiente.

Este foro, argumentó en un comunicado promocional del evento, transmitirá la necesidad de una verdadera revolución en el sector agrícola, en línea con la conveniencia de una transición ecológica para todo el planeta y una Política Agrícola Común que realmente responda a la urgencia de un modelo productivo capaz de situar la agroecología en el centro.

La introducción del foro, al que están convocados representantes de instituciones, empresas, consorcios, cooperativas, asociaciones y universidades, estará a cargo de Angelo Gentilli, responsable de Agricultura y Medioambiente de la organización, y la clausura la hará, el presidente nacional de ese ente, Stefano Ciafani.

Agroecología y sostenibilidad de la cadena agroalimentaria: reducir los consumos hídricos, químicos y energéticos, desde el campo hasta la mesa, así como Biodiversidad y lucha contra el cambio climático: de la protección de los ecosistemas a la reducción de las emisiones contaminantes, serán temas de las conferencias de expertos.

También se hablará sobre ética y legalidad en el ámbito agrícola: sostenibilidad social, seguridad alimentaria, la lucha contra la intermediación ilícita de mano de obra y la llamada agromafia.

Sobre estrategias de la granja a la mesa y biodiversidad a una política agrícola común dirigida hacia la transformación del modelo agroalimentario versará una mesa redonda intitulada La agroecología en el centro del Pacto Verde Europeo.

Enrico Fontana, de la secretaría nacional de Legambiente, moderará el debate que tendrá entre los ponentes a Stefano Patuanelli, ministro de Políticas Agrícolas, Alimentarias y Forestales, y Rossella Muroni, vicepresidenta de la comisión del Ambiente de la Cámara de Diputados. jf/smp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.