NOTICIAS

Agroecología circular ocupa atención de ambientalistas italianos

Roma, 25 nov (Prensa Latina) La asociación ambientalista italiana Legambiente celebrará hoy el III Foro Nacional de Agroecología Circular, inspirado en trazar un camino compartido entre decisores institucionales, ciudadanos y operadores del sector sobre agricultura del futuro y promover buenas prácticas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ambiente, innovación e investigación con la agroecología en el centro presidirá el evento, el cual se desarrollará enfocado en el papel de la alimentación contra la crisis climática, por una transición ecológica justa y solidaria.

La transformación en la agricultura pasa por la sostenibilidad y para responder adecuadamente a los consumidores que demandan productos más saludables y enfrentar el desafío de época del cambio climático, precisa de un nuevo modelo agrícola y económico, capaz de entrelazar innovación e investigación, definió Legambiente.

Este foro, argumentó en un comunicado promocional del evento, transmitirá la necesidad de una verdadera revolución en el sector agrícola, en línea con la conveniencia de una transición ecológica para todo el planeta y una Política Agrícola Común que realmente responda a la urgencia de un modelo productivo capaz de situar la agroecología en el centro.

La introducción del foro, al que están convocados representantes de instituciones, empresas, consorcios, cooperativas, asociaciones y universidades, estará a cargo de Angelo Gentilli, responsable de Agricultura y Medioambiente de la organización, y la clausura la hará, el presidente nacional de ese ente, Stefano Ciafani.

Agroecología y sostenibilidad de la cadena agroalimentaria: reducir los consumos hídricos, químicos y energéticos, desde el campo hasta la mesa, así como Biodiversidad y lucha contra el cambio climático: de la protección de los ecosistemas a la reducción de las emisiones contaminantes, serán temas de las conferencias de expertos.

También se hablará sobre ética y legalidad en el ámbito agrícola: sostenibilidad social, seguridad alimentaria, la lucha contra la intermediación ilícita de mano de obra y la llamada agromafia.

Sobre estrategias de la granja a la mesa y biodiversidad a una política agrícola común dirigida hacia la transformación del modelo agroalimentario versará una mesa redonda intitulada La agroecología en el centro del Pacto Verde Europeo.

Enrico Fontana, de la secretaría nacional de Legambiente, moderará el debate que tendrá entre los ponentes a Stefano Patuanelli, ministro de Políticas Agrícolas, Alimentarias y Forestales, y Rossella Muroni, vicepresidenta de la comisión del Ambiente de la Cámara de Diputados. jf/smp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.