miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alertan repunte de viajes aéreos durante Acción de Gracias en EEUU

Washington, 25 nov (Prensa Latina) Los aeropuertos del país tendrán hoy uno de los días más ocupados desde antes de la pandemia, mientras millones de estadounidenses vuelan para visitar a sus familias por la festividad de Acción de Gracias.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) espera revisar a unos 20 millones de pasajeros aéreos durante el periodo de viajes de Acción de Gracias, la mayor cantidad desde 2019, cuando casi 26 millones de estadounidenses se desplazaron en esas fechas.

El martes, la TSA revisó a unos 2,21 millones de pasajeros aéreos estadounidenses, el sexto día consecutivo con un volumen de controles que supera los 2 millones.

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles espera 2 millones de pasajeros, ya que el aumento de las tasas de vacunación contra la Covid-19 hizo que la gente confíe más en la seguridad de los viajes.

La responsable de información pública del aeropuerto de esa ciudad, Victoria Spilabotte, informó que las cifras muestran que la gente está dispuesta a viajar de nuevo, después de un año y medio de distanciamiento social.

El fin de semana festivo será un reto para las compañías aéreas, después de que las cancelaciones de vuelos que ocurrieron durante el verano afectaron los viajes de muchos ciudadanos.

Uno de cada cinco estadounidenses está preocupado por los retrasos y las cancelaciones, según una encuesta de American Pecans y YouGov.

Estamos preparados para llevar a nuestros clientes a donde necesiten ir de forma segura, fiable y agradable, dijo este miércoles un portavoz de Delta Air Lines.

El clima tranquilo debería ayudar a evitar las interrupciones durante el Día de Acción de Gracias, la fiesta más popular de Estados Unidos que se celebra cada 25 de noviembre desde hace décadas.

mem/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.