NOTICIAS

Alertan repunte de viajes aéreos durante Acción de Gracias en EEUU

Washington, 25 nov (Prensa Latina) Los aeropuertos del país tendrán hoy uno de los días más ocupados desde antes de la pandemia, mientras millones de estadounidenses vuelan para visitar a sus familias por la festividad de Acción de Gracias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) espera revisar a unos 20 millones de pasajeros aéreos durante el periodo de viajes de Acción de Gracias, la mayor cantidad desde 2019, cuando casi 26 millones de estadounidenses se desplazaron en esas fechas.

El martes, la TSA revisó a unos 2,21 millones de pasajeros aéreos estadounidenses, el sexto día consecutivo con un volumen de controles que supera los 2 millones.

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles espera 2 millones de pasajeros, ya que el aumento de las tasas de vacunación contra la Covid-19 hizo que la gente confíe más en la seguridad de los viajes.

La responsable de información pública del aeropuerto de esa ciudad, Victoria Spilabotte, informó que las cifras muestran que la gente está dispuesta a viajar de nuevo, después de un año y medio de distanciamiento social.

El fin de semana festivo será un reto para las compañías aéreas, después de que las cancelaciones de vuelos que ocurrieron durante el verano afectaron los viajes de muchos ciudadanos.

Uno de cada cinco estadounidenses está preocupado por los retrasos y las cancelaciones, según una encuesta de American Pecans y YouGov.

Estamos preparados para llevar a nuestros clientes a donde necesiten ir de forma segura, fiable y agradable, dijo este miércoles un portavoz de Delta Air Lines.

El clima tranquilo debería ayudar a evitar las interrupciones durante el Día de Acción de Gracias, la fiesta más popular de Estados Unidos que se celebra cada 25 de noviembre desde hace décadas.

mem/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.